Leía en la web de Pilar Jericó, PhD (Si quieres que te vaya mejor en el trabajo (y en la vida), ten un ‘currículum B’) la importancia de tener un Currículum B, que a modo de resumen serían aquellas habilidades, formaciones y experiencias no reflejadas en el currículum tradicional (llamémosle Currículum A) y que has desarrollado con cierta maestría dada tu pasión por ellas. Ese Currículum B complementa sobremanera tu Currículum A, y seguro habrá contribuido a conseguir los éxitos alcanzados.
En mi caso soy Veterinario y desde siempre he tenido inquietud por desarrollarme en temas de gestión emocional y liderazgo, máxime durante los 15 años que he estado al frente de diferentes equipos en empresas de producción y sanidad animal. Así, mi Currículum B iba engordando en base a aplicar esos conocimientos en mi día a día, en la relación con los miembros de mi equipo y con nuestros clientes. Y ello contribuyó de forma excelente a desarrollar mi Currículum A (en mi perfil).
Ahora cómo Asesor Consultor independiente puedo ofertar, a través de ese Currículum B y con la experticia que refleja mi Currículum A, acciones formativas (individuales o grupales) y divulgativas (conferencias) con el fin de incrementar la productividad, felicidad y éxito de mis clientes. Mi objetivo es contribuir a dinamizar su negocio.
Agosto es época de vacaciones para afrontar la última y decisiva parte del año en la consecución de los objetivos anuales, por lo que también es época de pensar en la estrategia y acciones a implementar para conseguirlos. Si crees que puedo ser de utilidad, contáctame y colaboraremos (609047583).
¿Cuál es tu Currículum B? Seguro que lo tienes y a lo mejor no te has parado a pensarlo y plasmarlo. Te invito a que lo reflexiones como expone Pilar, pues al ser consciente del mismo será un apoyo aún más grande para desarrollar tu Currículum A.