Gestión operacional

¡Más bienestar, más salud, más rentabilidad!

¡Más bienestar, más salud, más rentabilidad!

Desde OVIverso evaluamos la situación actual del bienestar ambiental de las instalaciones ovinas (naves de adultas, sementales, cebaderos de corderos y nodizas) y trazamos una estrategia de mejora en consecuencia con las repercusiones económicas de las carencias encontradas.

El estrés térmico es una realidad provocada por la falta de confort de los animales cuando las temperaturas a las que permanecen superar su rango de neutralidad térmica dejando de realizar sus funciones metabólicas y productivas de forma óptima (reducción de producción de leche, peor índice de conversión, peor crecimiento, peor comportamiento sexual, infertilidad, problemas sanitarios a nivel del aparato respiratorio, decomisos,…).

Muchas veces el desconocimiento hace que convivamos con la realidad admitiendo los daños que provoca el estrés térmico que cada verano serán mayores.

Mejorar la ventilación aumentando las renovaciones de aire limpio de una forma controlada, medida, homogénea y sin corrientes en cada nave es posible. Con ello permitimos a los animales aumentar las pérdidas evaporativas de calor en su superficie corporal además de reducir la carga microbiana del ambiente, los gases nocivos y el vapor de agua generados, controlado también la humedad relativa.

En definitiva, MÁS BIENESTAR, MÁS SALUD, MÁS RENTABILIDAD!!

Contáctame y estaré encantado de poder ayudar con mi asesoramiento. Os dejo mi video corporativo casero, que los autónomos no tenemos mucho recurso para marketing 😂 😂 😂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish